Sunday, July 3, 2016

Ejército reconoce a héroes de la Guerra del Chaco

El 14 de junio, fecha de alta significación histórica no solamente para el país, sino para el Ejército de Bolivia, las grandes y pequeñas unidades del Ejército rindieron un homenaje y otorgaron altas condecoraciones a los héroes de la patria.

El Ejército de Bolivia conmemoró los 81 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco y rindió un justo homenaje a los héroes bolivianos que ofrendaron sus vidas en los campos de batalla, acudiendo a las candentes arenas del Chaco para defender la integridad del territorio y los recursos naturales que ahora se constituyen en el sostén del Estado para el desarrollo.

El acto central, que se desarrolló en la ciudad Villamontes del departamento de Tarija, contó con la presencia del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, el Alto Mando Militar, autoridades políticas, cívicas, educativas, militares, policiales y la población.

En la ocasión, Benigno Garrado Peñaranda, excombatiente de la Guerra del Chaco, recibió de manos del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas la alta condecoración al Mérito Militar Cnl. Eduardo Avaroa en el grado Oficial de la Orden.

HOMENAJE
Asimismo, en un acto singular y de mucha relevancia se rindió homenaje al cabo Juan, uno de los primeros voluntarios de ascendencia indígena que se ofreció de guía y fue merecedor de un ascenso militar en pleno campo de batalla, fue galardonado con el Grado de Cabo de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

En tiempo de paz se le honró también con el grado de sargento. El verdadero nombre del cabo Juan era Juan Galván Guzmán y vivía en la localidad Ibibobo.

No comments:

Post a Comment