Saturday, July 30, 2016

Convenio de cooperación con China 35 vehículos militares son entregados a las FFAA

El embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, entregó mediante el Ministerio de Defensa, 31 carros blindados de combate y 4 antidisturbios, a las Fuerzas Armadas (FFAA), en el marco del apoyo “sin condiciones” que el país asiático brinda a Bolivia, según el titular de la cartera de Estado, Reymi Ferreira.

“Tengo la oportunidad de participar de esta ceremonia de entrega de algunos materiales militares, concretamente son carros blindados de combate, y antidisturbios, en el marco de la asistencia militar de las FFAA de Bolivia y China”, dijo el diplomático chino en el acto que se realizó en el patio de honor del Gran Cuartel de Miraflores, en La Paz.

Por su parte, el ministro Ferreira apuntó que Bolivia y China son naciones pacifistas y la doctrina está enmarcada en la autodefensa, nunca la agresión, a pesar de que en el pasado sufrieron agresiones y amenazas en el presente.

China y Bolivia –indicó– fueron víctimas de injusticia de carácter militar, de ocupación militar, pero comparten la esperanza, en el futuro, de ser parte de ese enorme bloque de países Sur Sur, que genera una nueva condición, nueva correlación de fuerzas en un mundo que busca equidad, justicia, preservación de los derechos de los estados y la autodeterminación de los pueblos.

“El Gobierno de China dona 8 millones de dólares en asistencia militar, en equipos que serán transferidos de ese país a Bolivia, además de capacitación en el país asiático”, explicó.

Según el convenio, China dona camiones, vehículos, equipo de comunicación, lanchas patrulleras, ametralladoras, municiones, motores fuera de borda, equipos móviles, paracaídas, accesorios para comunicación, computadoras, equipos GPS, cartuchos y uniformes camuflados, para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana.

No comments:

Post a Comment