Friday, July 1, 2016

Conscriptos culminaron su servicio con el país

Después de una gestión de estar bajo bandera, ayer fueron licenciados de los cuarteles dependientes de la Segunda División de Ejército, algo más de 2 mil conscriptos, en emotivas ceremonias que se realizaron en el Regimiento I de Artillería Eliodoro Camacho, con la presencia de las principales autoridades militares del departamento de Oruro y sus familiares.

El comandante de la Segunda División del Ejército, general de Brigada Wilson Galindo Soliz, expresó el orgullo que significa servir a la Patria, experiencias que contarán en sus familias.

"Es un honor servir a la Patria y ustedes así lo hicieron, durante el tiempo de permanencia en nuestros cuarteles, ahora son ciudadanos que además de haber aprendido todo lo inherente en el campo militar, tienen en muchos casos una profesión técnica que les servirá durante toda su vida. Siéntanse orgullosos de haber vestido el glorioso uniforme de la patria, que es sinónimo de servicio, entrega, constancia, subordinación y servicio", remarcó.

Por parte de los soldados licenciados, el dragoneante Wilmer Rolando Colque Choque, aseguró que el recuerdo de todo un año de inolvidables experiencias los acompañará siempre, asegurando que estarán listos al llamado de las autoridades para defender la soberanía de Bolivia.

"Esta vida fue dura, pero con esfuerzo y voluntad, sobre todo con el apoyo de nuestros superiores, logramos alcanzar nuestro objetivo y nos sentimos muy felices y a la vez tristes, porque no es fácil dejar atrás una parte de nuestra vida, al alejarnos de nuestros camaradas, de nuestros superiores y de esta gran unidad, sabiendo que nuestras vidas tomarán rumbos distintos y quién sabe si algún día volveremos a encontrarnos, pero es más grande la alegría de haber cumplido con nuestra patria", subrayó.



RECLUTAMIENTO

Hoy inicia el nuevo reclutamiento para los diferentes regimientos de la Segunda División del Ejército y se extenderá hasta el viernes 29 de julio, por lo que se invitó a los jóvenes a cumplir con su deber con la patria.

"Está empezando el día de mañana (hoy), hasta el 29 de julio, hacemos un llamado a la juventud que está con la edad de 18 años cumplidos hasta los 22, para poder apersonarse a las unidades militares y prestar su servicio militar en cuanto a la norma establecida", remarcó el comandante de la Segunda División del Ejército, general de Brigada Wilson Galindo Soliz.

No comments:

Post a Comment