Tuesday, July 5, 2016

Comienza reclutamiento en cuarteles

El viernes 1 de este mes comenzó el reclutamiento para el servicio militar obligatorio en 88 cuarteles distribuidos en todo el territorio nacional. Para este segundo escalón hay un cupo para 8.000 efectivos.

"El Ministerio de Defensa llama a toda la ciudadanía en la edad señalada, desde los 18 hasta los 22 años, para que se presenten en los centros de reclutamiento y de esta forma se enlisten en las Fuerzas Armadas (FFAA)”, manifestó la mañana de ayer el director general territorial militar, Freddy Palacios.

El plazo para registrarse en uno de los recintos militares es hasta el 29 de este mes. Los jóvenes deben presentarse con su cédula de identidad y certificado de nacimiento; no deben cancelar ningún monto económico.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, recordó días atrás que además de la instrucción militar los soldados podrán concluir el bachillerato dentro de los cuarteles y graduarse con el grado de técnico medio en diferentes áreas.

Además, hay becas en institutos militares de formación, como en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), para quienes se destaquen durante el año que dura el servicio.

Asimismo, a partir de septiembre, para el licenciamiento de los premilitares, el Ministerio de Defensa usará su propia imprenta para entregar las libretas de servicio y ya no alquilará el trabajo a terceros. Esto permitirá tener un mayor control para así evitar falsificaciones.

No comments:

Post a Comment