Saturday, July 2, 2016

Comienza el reclutamiento para servicio militar

Al menos 90 pequeñas y grandes unidades de las Fuerzas Armadas abrieron sus puertas desde el viernes para reclutar al menos 8.000 soldados de entre 18 y 22 años para el Servicio Militar del Segundo Escalón 2016, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"El Ejército, Fuerza Aérea y Armada abrieron puertas a partir de la fecha hasta el 29 de julio para que se alisten en filas a los jóvenes de 18 a 22 años, acatando el fallo del Tribunal Constitucional, que prohíbe que menores de 18 años cumplan el Servicio Militar", informó a la ABI.

Explicó que en el marco del programa "Para Vivir Bien en los Cuarteles", paralelamente a la instrucción cívico-militar los conscriptos podrán concluir el bachillerato y graduarse como técnicos medios en varias áreas profesionales.

Remarcó que los reclutas destacados accederán a becas de estudio superior en escuelas e institutos militares, entre ellos, la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y otras escuelas industriales. A partir de este año, las becas se ampliarán a las universidades privadas del país.

Por su parte, el comandante del Regimiento 1ro de Infantería Colorados de Bolivia, Limber Rojas, informó que en ese punto, se presentaron en el primer día más de 100 jóvenes a quienes dijo se exigió el certificado de nacimiento, la cédula de identidad original y fotocopia.

No comments:

Post a Comment