Saturday, July 30, 2016

China fortalece a las FFAA con 31 vehículos blindados de combate



El Gobierno de la República Popular China, a través de su entidad castrense, concretó la donación de 29 vehículos blindados de combate y dos antidisturbios a las Fuerzas Armadas (FFAA) del Estado Plurinacional de Bolivia.

En acto realizado en el patio de honor del Gran Cuartel de Miraflores, el embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, expresó su conformidad por la entrega de esos motorizados valuados en casi ocho millones de dólares, en el marco de la asistencia de cooperación conjunta.

“Tengo la oportunidad de participar en esta ceremonia de entrega de algunos materiales militares, concretamente son carros blindados de combate y antidisturbios”, precisó.

Del total de motorizados, 19 fueron destinados al Ejército, seis para la Fuerza Aérea y seis para la Armada Boliviana; todos serán parte de los ejercicios militares combinados en el municipio Chimoré del departamento de Cochabamba, el 3 de agosto.

En ese contexto, el diplomático de China advirtió que las fuerzas del norte han aumentado su presencia en las zonas cercanas a su país, poniendo en riesgo la tranquilidad del hemisferio, por lo que urgió fortalecer y profundizar las relaciones de unidad y de hermandad para garantizar la tranquilidad e independencia de los pueblos.

A su vez, el ministro de Defensa Reymi Ferreira, a nombre del presidente Evo Morales Ayma, agradeció la cooperación, y reiteró que el Estado boliviano es un país pacifista, por lo que los vehículos blindados responden a la política de protección y autodefensa.

“El Gobierno de China dona como ocho millones de dólares en asistencia militar, en equipos que serán transferidos de ese país a Bolivia, además de capacitación en el país asiático”, declaró a los periodistas.

No comments:

Post a Comment