Friday, July 15, 2016

Caso puestos militares Juez envía al penal de San Pedro a Néstor Terán

El juez Primero de Instrucción Anticorrupción de El Alto, Ricardo Pinto, envió al penal de San Pedro, de La Paz, con detención preventiva a Néstor Terán, implicado en anomalías de la construcción de puestos militares adelantados en las fronteras.

"La audiencia cautelar, celebrada por el Juez Primero de Instrucción Anticorrupción, dispuso la detención preventiva de Néstor Terán en la cárcel pública de La Paz, porque el Ministerio Público encontró suficientes elementos de participación del imputado en los hechos que se investigan", confirmó el abogado de la Dirección Jurídica del Ministerio de Defensa, Adolfo Terán.

El Ministerio Público imputó a Terán por los delitos de cohecho activo, contratos lesivos al Estado y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Fiscal demostró responsabilidad. El jurista declaró que el fiscal de Materia, Anghelo Saravia, en la fundamentación de la imputación demostró que Terán tiene participación en las irregularidades de la construcción de nueve puestos militares con fondos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple". Al igual que Terán y el excomandante del Ejército, Fernando Zeballos, también guarda detención en San Pedro./ABI

No comments:

Post a Comment