Saturday, July 9, 2016

Batallón Sajama celebró su trigésimo séptimo aniversario

Con un acto especial en el municipio de Corque, donde está asentado el Batallón Escuela de Ingeniería (Bating) VII Sajama, ayer celebró el trigésimo séptimo (37) aniversario de esa unidad militar, destacando el aporte que realiza en el Ejército Boliviano, como en la sociedad en su conjunto.

El comandante del Bating Sajama, teniente coronel Vladimir Rodrigo Céspedes Medina, orgulloso de estar al mando de esa unidad militar, aseguró que se cumple con la formación adecuada para el manejo de explosivos, entre otros, que son útiles para la población.

"En la actualidad, el Batallón Escuela de Ingeniería VII Sajama, es la única unidad del Ejército, donde se enseña el arte y manejo de explosivos a instructores, cadetes y alumnos, quienes realizan el curso de capacitación, con un entrenamiento adecuado en el uso y manejo de explosivos", enfatizó.

El Batallón Escuela de Ingeniería VII Sajama, fue creado mediante orden del día del Ejército Nº 20/79 de fecha 4 de junio de 1942, por el general de Brigada, Julio Roda, quien en dicha orden instruye el traslado de cuadros y tropas a la unidad de Corque, ingresando la columna militar motorizada al mando del capitán Miguel Nicolai Saucedo, acompañado por renombrados militares.

Entre los objetivos que se tiene dentro la unidad, es continuar con las refacciones de la infraestructura, para coadyuvar en una adecuada formación de los militares, también se busca el equipamiento del parque automotor, así como las cámaras de vigilancia, por el material que se maneja.

El general de Brigada Wilson Galindo Soliz, comandante de la Segunda División del Ejército, destacó la labor que realizan los ingenieros por el bien del país, además en la vida militar.

"Los ingenieros son un componente importante para la guerra de maniobras, tanto para la infantería y unidades blindadas, con el objeto de librar los obstáculos y ejercicios de combate temporales", enfatizó. Instó a los ingenieros militares a continuar con el trabajo adecuado, logrando sus objetivos planteados, gracias a la formación que reciben en este Batallón en el Municipio de Corque.

No comments:

Post a Comment