Monday, July 25, 2016

Argentina vibra con música de Banda Militar del Ejército

La delegación estuvo compuesta por 59 músicos, informó el coronel Miguel Romero Pérez, jefe de la delegación que participó en el ‘Encuentro Internacional de Bandas de Música 2016’, realizado en Buenos Aires, Argentina.

La dirección estuvo a cargo del suboficial máster Víctor Basilio Choque Mamani y el encargado de Relaciones Públicas, sargento II música Luis Eduardo Lagos Campos.

En declaraciones a Cambio, el coronel Romero indicó que la visita al país vecino se dio por una invitación del Ministerio de Defensa de Argentina a su par de Bolivia. Fue el alto mando del Ejército, como el comandante general del Ejército, general Luis Ariñez Bazzán, y el jefe de Estado Mayor, general Ruck Arzabe, que dio el visto bueno para que se prepare la delegación que iba a representar a Bolivia.



SELECCIÓN
El trabajo fue arduo, según testimonio del suboficial Choque, quien fue encargado de seleccionar a los músicos que lo acompañarían. Es así que se reunió a músicos de bandas del Ejército pertenecientes al personal del Comando General del Ejército, Banda de Música del Colegio Militar del Ejército, Banda de Música de los Colorados de Bolivia y de las unidades dependientes de la primera brigada, además de los componentes de la Segunda División del Ejército.

En la línea melódica hemos tomado a 11 trompetistas, nueve clarinetes, saxos, flautas, bajos, barítonos, trombones, contrabajos y flautas, pero lo que más impresiona en una banda son los acabales que se colocan en primera línea, que no los toca cualquiera, sino quien tiene buen audio, también la sección de percusión.



INTERPRETACIÓN
A su turno, el responsable de Relaciones Públicas, sargento Lagos, destacó el espíritu patrio que se despertó con cada una de las interpretaciones.

El uniformado indicó que estuvo a cargo de la interpretación de la cueca Viva mi patria Bolivia, pero que la misma estuvo a cargo de la colaboración del ballet ‘Kantuta’ de Buenos Aires, con quienes se prepararon varias devoluciones, como morenada y caporal.

Finalmente, agradeció a los residentes bolivianos que colaboraron con este proyecto.


No comments:

Post a Comment