Friday, July 22, 2016

Analizan ampliar período de reclutamiento para servicio militar

A una semana de fenecer el plazo de reclutamiento para jóvenes mayores de 18 años, para que cumplan con el servicio militar del segundo escalón, en Oruro se alcanzó aproximadamente el 40 por ciento (%) del cupo que se cuenta para la Segunda División de Ejército, por lo que no se descarta analizar una posible ampliación del plazo establecido por el Ministerio de Defensa.

Según el comandante de la Segunda División de Ejército, general Wilson Galindo Soliz, aún no existe desesperación por cumplir el cupo asignado a nivel nacional, pero tampoco se descarta que el Ministerio de Defensa, amplíe el plazo por una o dos semanas.

"En el proceso de reclutamiento, de acuerdo a los plazos que ha establecido el Ministerio de Defensa estamos culminando la penúltima semana, el plazo fenece el 29 de julio, tal cual establece la directiva, por la época, normalmente es un poco dificultoso el reclutamiento, tenemos problemas al completar, hasta la fecha estamos con un 40% aproximadamente", enfatizó.

La autoridad castrense indicó que siempre existe este conflicto para el segundo escalón, siendo una de las principales razones, que muchos de los jóvenes al salir bachilleres, empiezan a trabajar y por presión de sus jefes, deben culminar el año laboral y recién reclutarse a inicios de gestión.

"De repente será necesario que el Ministerio de Defensa dé algún plazo o alargue del reclutamiento, para poder completar los mismos. Normalmente a mediados de año, los factores que inciden son el trabajo, hay muchos jóvenes que tienen los 18 años cumplidos, pero están trabajando", enfatizó Galindo.

En todo el departamento se tiene un cupo para cerca de 800 conscriptos, por lo que se espera cumplir con este objetivo en una semana, después de recibir a cerca de 350 jóvenes (40%), quienes quieran cumplir con el servicio militar deben estar en edad comprendida desde los 18 hasta los 22 años.

El Ejército de Bolivia ofrece muchas oportunidades para quienes realizan su servicio militar, por ejemplo los jóvenes que no concluyeron sus estudios secundarios pueden hacerlo dentro el regimiento. Además que en cada cuartel los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar una carrera técnica y al finalizar el año de reclutamiento se entrega el certificado o diploma a cada soldado.

No comments:

Post a Comment