Wednesday, June 29, 2016

Gobierno prepara reglamento para pilotos desertores



El Gobierno anunció un reglamento que establecerá que los pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que solicitan su baja para convertirse en pilotos comerciales y triplicar su sueldo deberán pagar todo lo que el Estado invirtió en ellos para su formación académica.

El tema surgió después de que dos mayores y dos capitanes anunciaron un proceso contra el comandante de la FAB por incumplimiento de deberes, además de racismo y discriminación, porque el 17 de mayo solicitaron su baja de la institución, y adujeron que iban a dedicarse a la política, pero hasta el momento no recibieron respuesta a su gestión.
Consultado sobre este tema, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que es bueno que se vea el contexto y no una parte. “Ocurre que el Gobierno, a través de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) destina recursos importantes para la capacitación del personal. Sin embargo, muchos de estos pilotos, oficiales nuestros, van a Estados Unidos y a Europa y cada curso cuesta entre $us 20.000 y 30.000. Solo una hora de simulador son $us 5.000”.

Destacó que en la carrera de un oficial de la FAB el Estado invierte mucho. “De pronto llegan al grado de mayor o coronel y en vez de ganar los $us 1.500 o 2.000 que es el sueldo en la FAB, buscan la forma de irse a trabajar a una aerolínea comercial para ganar arriba de los $us 10.000”.

El ministro Ferreira puntualizó que aumenta la cantidad de pilotos de la FAB que desertaron y se fueron a trabajar en aerolíneas de Arabia Saudita y ganan $us 30.000. No los podemos dejar que se vayan así por así, el Estado invierte mucho en ellos”

No comments:

Post a Comment