Wednesday, June 1, 2016

El Estado entrega 9 aviones en el 64 aniversario de las FFAA

El Colegio Militar de Aviación (Colmilav) fue dotado con nueve aeronaves de instrucción, el anuncio lo hizo el presidente Evo Morales que ayer asistió al 64 aniversario de esta institución. Durante el acto se firmó el contrato con el representante de la empresa checa, Zlin Aircraft. El alto mando de la Fuerza Aérea agradeció la inversión realizada por el Estado, destacando que potencia la formación de los pilotos bolivianos. Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a militares que se retiran del servicio.

La inversión favorece a los pilotos. Durante su discurso Morales resaltó: "Ahora tenemos suficientes aviones para que nuestros jóvenes pilotos puedan hacer su especialización en Bolivia", dijo la primera autoridad, que destacó que con esta adquisición los cadetes ya no tienen la necesidad de ir a otros países para adquirir conocimiento sobre aeronaves. "Hemos empezado a equiparlos para servir al pueblo boliviano", agregó la autoridad.

Las aeronaves tienen soporte técnico. El mandatario, que participó en ese acto acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera, dijo que las nuevas aeronaves tienen el soporte técnico de aire y tierra, y contarán con la provisión de repuestos. El Zlin Z-242 es un avión monomotor biplaza de entrenamiento primario y acrobacia aérea fabricado en la República Checa. El Comandante de Colmilav agradeció a las autoridades la implementación técnica y el equipamiento que hace el Gobierno en favor de esta institución "Es un gran desafío el tener la responsabilidad de querer alcanzar los estándares que el desarrollo aeronáutico exige que se cumpla en la formación de los futuros oficiales que deberán operar y administrar los aviones de la Fuerza Aérea Boliviana", dijo.

Características
Avión de uso militar y deportivo

El Zlin Z-242 es un avión monomotor biplaza de entrenamiento primario y acrobacia aérea, fabricado en la República Checa por Moravan Otrokovice. Es una versión desarrollada a fines de 1980 a partir del Zlin Z-142, con el motor original cambiado por un Lycoming IO-360. Actualmente es operado por más de 11 países en el mundo. El fuselaje del avión sección central es de acero soldado, cubierto con paneles de fibra de vidrio, y las alas están hechas completamente de metal, lo cual le permite realizar factores de maniobra de un límite de +6g hasta -3,5g que lo hacen apto para el vuelo acrobático y la aviación deportiva.

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