Wednesday, June 29, 2016

Conscriptos podrán asistir a clases en las universidades

“El segundo semestre, los jóvenes podrán hacer su servicio militar e ir a la universidad a pasar clases, ésa es la única innovación que vamos a implementar este año”, manifestó en rueda de prensa.

Recordó que en la actualidad los soldados que no son bachilleres pueden seguir estudiando en el cuartel, todos pueden acceder a ser técnicos medios en varias áreas, así como beneficiarse de 50 becas para los institutos militares de la Fuerza Aérea, del Ejército, de la Armada, de los politécnicos y de la escuela de suboficiales.



SALUD
En ese contexto, señaló que el objetivo en el segundo escalón de 2016 es evitar la muerte de los conscriptos en los cuarteles, para lo que se ha mejorado el seguro de salud para accidentes y enfermedades.

RECLUTAMIENTO
Confirmó que este 30 de junio se licenciarán 7.700 soldados de 90 unidades militares del territorio nacional y se espera el reclutamiento de esa misma cantidad de jóvenes desde los 18 años cumplidos, en el marco del mandato de la Constitución Política del Estado.

Reiteró que en la presente gestión se concluirá con la renovación total de catres y colchones para los soldados, así como dotar de agua potable, calefacción en regiones frías y otros.

No comments:

Post a Comment