Wednesday, June 1, 2016

Camión militar vuelca con 40 soldados abordo

Unos 40 soldados de las Fuerzas Armadas de Boliviana viajaban en un camión militar que volcó de costado izquierdo en el camino Potosí – Sucre en el sector de Retiro a raíz de una probable falla mecánica.

El comandante departamental de la Policía, coronel Hermes Cepeda, informó que 22 de los 40 conscriptos resultaron heridos con lesiones leves, los cuales fueron trasladados a dos nosocomios: 16 reciben atención médica en el hospital Cossmil de la ciudad de Sucre, mientras que seis en el nosocomio de Betanzos.

Jorge Andrés Sarmiento Naruto, de 19 años, Milton Llanos Mamani, Juan Antonio Ramos Condori, Luis Ronaldo Calle Yucra, Jorge Alex Arratia Paco, Genaro Calle Escalante, todos de 18 años, reciben atención médica en la capital de la provincia Cornelio Saavedra.

De acuerdo con el informe del médico de turno, Judith Paco Durán, todos los soldados tienen diagnóstico médico de policontusos. Hasta ayer, algunos ya fueron dados de alta.

Cepeda dijo que el camión con conscriptos salió del Regimiento de Infantería 27 Antofagasta de Colcha K rumbo a la capital del Estado Plurinacional, ciudad donde probablemente pensaban hacer una revista militar.

Los soldados ilesos custodiaban el camión siniestrado en el lugar. El vehículo de uso oficial era conducido por el sargento inicial Grover Leonardo Condori Rojas. Se desconoce si el conductor portaba su licencia de conducir, de acuerdo con el informe policial proporcionado por el comandante de la Policía de Potosí.

Todos los soldados estaban a cargo del subteniente Michael Choque Aiza Cayo, miembro del regimiento RI-27 Antofagasta. El vehículo oficial presenta daños materiales de consideración.

El accidente vial ocurrió la madrugada del lunes 30 de mayo y recientemente se conoció el informe ayer.

Las autoridades castrenses no quisieron referirse sobre el accidente pese a que se buscó la versión del comando de la décima división de Ejército.



No comments:

Post a Comment