Friday, May 13, 2016

Gobierno confirma nueve avionetas para las FFAA


Las Fuerzas Armadas (FFAA) contarán con nueve avionetas de entrenamiento en la presente gestión, con una inversión de tres millones de dólares, confirmó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
En ocasión de la rendición pública de cuentas inicial, en la ciudad sede de gobierno, la autoridad explicó que la adquisición se concretará en los siguientes meses. “Vamos a comprar nueve aviones checoslovacos de entrenamiento en un par de meses —no son de combate, para despejar susceptibilidades— y cada uno cuesta 300 mil dólares aproximadamente”, precisó.
En ese contexto, explicó que desde enero se ha ejecutado el 30,75 por ciento de su presupuesto asignado para la presente gestión en acciones orientadas a la promoción de la defensa integral del territorio nacional, con una inversión de 2.505.644 bolivianos.
En tanto que para las acciones de planificación y ejecución de reducción de riesgos y la atención oportuna de desastres se gastaron 232.888 bolivianos, mientras que para promover la participación de las Fuerzas Armadas en el desarrollo integral se dispuso de Bs 365.100.000 y para la dotación oportuna a soldados, marineros y personal de cuadros 87.764.000 bolivianos.
Para gestionar y administrar recursos del Ministerio de Defensa bajo el enfoque de transparencia en la gestión pública se contó con 76.778.333 bolivianos.
“La administración de los recursos está orientada a beneficiar a las Fuerzas Armadas para el cumplimiento de su misión, garantizar el control y la seguridad fronteriza, protección de recursos naturales, participación en el desarrollo integral y defensa civil”, precisó.

No comments:

Post a Comment