Monday, May 16, 2016

Evo resalta doctrina militar en Bolivia

El presidente Evo Morales resaltó ayer la nueva doctrina de las Fuerzas Armadas basada en los pueblos de países de América Latina y dijo que no comparte con los golpes de carácter judicial y congresal como acontece en el Brasil con la presidenta Dilma Rousseff.

“Como las Fuerzas Armadas de América Latina tienen una nueva doctrina basada en los pueblos no pueden hacer golpes de Estado, ahora los procapitalistas, proimperialistas y conservadores emplean el órgano judicial y congresal para atentar contra la democracia”, dijo el Mandatario boliviano.

Ahí está, indicó, el golpe judicial y congresal en Brasil, un país vecino, cuya democracia es atentada.

Considera que la inestabilidad política hace daño a la economía como la de Brasil reconocida en el mundo y que afecta a la región Sudamérica hasta Latinoamericana.

“Por eso no comparto con los golpes, entiendo democráticamente que gane la derecha es un derecho, también en Bolivia es un derecho ser capitalista, proimperialista procapitalista”, precisó.

Anotó que en Argentina democráticamente ganó un partido de la derecha y su obligación como Presidente elegido democráticamente es coordinar con ese Gobierno.

No comments:

Post a Comment