Tuesday, May 31, 2016

Dos accidentes de militares dejan un muerto y 31 heridos

Dos accidentes de tránsito suscitados en las carreteras Sucre-Potosí y Cochabamba-Santa Cruz dejaron una mujer fallecida y 31 heridos. En ambos vehículos siniestrados iban militares.

El fin de semana un bus de transporte que circulaba por la carretera Cochabamba-Santa Cruz se embarrancó 10 metros. En el motorizado iban 34 militares, 32 cadetes y dos oficiales.

Tras el hecho una mujer, al parecer cadete, perdió la vida y otros 20 resultaron heridos.

Según las primeras investigaciones, el hecho se debió a un aparente exceso de velocidad por parte del chofer René Sebastián Mamani lo cual impidió que tenga control del vehículo.

El accidente fue a la altura de Palca, entre Tiraque y Aguirre. Todos los militares pertenecen la Fuerza Naval de la población de Carcaje y viajaban a la ciudad de Santa Cruz.

La mujer fallecida, de quien no se conoce su identidad, fue trasladada hasta el Hospital Viedma de Cochabamba, mientras que los 20 heridos fueron llevados al hospital de Punata para ser atendidos de inmediato.

"Sólo sentí el impacto y tuvimos que socorrer a la gente, nada más. La Policía llegó y ya está investigando”, contó uno de los pasajeros.

Vuelco en Sucre

Al menos 11 conscriptos heridos, dos de ellos graves, es el resultado del segundo accidente en la carretera Potosí-Sucre.

Los dos heridos de gravedad fueron trasladados hasta el Hospital Santa Bárbara de Sucre, mientras que los otros nueve heridos fueron llevados hasta el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil).

Según la agencia ABI, el jefe del Servicio de Emergencias del Hospital Santa Bárbara, Wilfredo Campos, informó que aproximadamente a las 5:00 de ayer un camión Iveco de las Fuerzas Armadas protagonizó un vuelco en la segunda curva de la cuesta de Retiro, en el tramo carretero Potosí-Sucre.

"A las cinco de la mañana de hoy lunes tenemos un reporte del Hospital Cossmil y de la Unidad Operativa de Tránsito que un camión Iveco de las Fuerzas Armadas volcó en la segunda curva de Retiro, que trasladaba a 18 conscriptos, de los cuales 11 fueron internados en Cossmil y dos de gravedad en el Hospital Santa Bárbara”, dijo.

Los conductores de ambos motorizdos fueron arrestados y trasladados hasta dependencias policiales para que presten sus declaraciones respectivas.

No obstante, peritos de Tránsito fueron a los lugares de los accidentes para colectar evidencias y comenzar con las pesquisas para establecer causas y responsables.

Los heridos presentan heridas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que algunos seguirán internados.

No comments:

Post a Comment