Friday, May 27, 2016

Colorados reafirman lealtad y seguridad para el Presidente



"Rotos del espantajo, agarrarse los calzones que aquí entran los Colorados de Bolivia”, fue el grito de guerra del comandante de la batalla del Alto de la Alianza (1880), Ildefonso Murguía Anze, cuando estaban a punto de enfrentarse con los chilenos.

El jefe del Regimiento de Infantería 1 "Colorados de Bolivia, Escolta Presidencial”, Limber Rojas, evocó una de las batallas más importantes de esta unidad militar en la historia de Bolivia para reafirmar ayer, en los 207 años de su creación, la misión que tiene de defender la patria ante cualquier amenaza.

Pero no sólo el país, pues la función más importante de los Colorados es resguardar al Presidente del Estado.

"Como comandante del Regimiento Colorados reafirmo el compromiso y la vocación de servicio del personal de cuadros y tropa. Hermano Presidente, permítame decirle que no dudaremos ni un solo instante en cumplir nuestra misión actuando con lealtad y disciplina para garantizar la seguridad e integridad de nuestro capitán de las Fuerzas Armadas y para mantener la democracia y la identidad de nuestra patria”, dijo Rojas a Evo Morales.

El Primer Mandatario participó ayer en el aniversario de los "chaqueta roja” en el cuartel Mirador. Agradeció la labor que cumplen los soldados de esta unidad, así como la de los jefes.

"Siento que las Fuerzas Armadas son el alma de la patria, ahora son dignidad y soberanía de Bolivia”, dijo Morales en su discurso. Tras el acto se realizó el desfile de honor y se entregaron algunos implementos a los militares.

No comments:

Post a Comment