Sunday, May 1, 2016

Afianzan lazos de FFAA de Bolivia y Cuba


Los representantes de las Fuerzas Armadas de Bolivia y Cuba afianzaron los lazos de amistad y cooperación en el marco de la cooperación técnico militar y el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre ambos Estados.
Una delegación militar de ese país visitó Bolivia para participar en la Primera Reunión de Coordinación del Protocolo entre el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y las FFAA de Bolivia 2016, realizada este viernes en la población Guaqui, La Paz.
La comitiva extranjera de seis miembros, encabezada por el general de brigada Israel Cervantes Tablada, director general de la Unión de Industria Militar cubana, llegó el 26 de abril a Bolivia para reunirse con los comandantes de la entidad castrense y visitar diferentes unidades operativas militares en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz para conocer la infraestructura, equipamiento y el desempeño del personal de tropa y cuadros.
En estos encuentros se analizó la posibilidad de cooperación e intercambio de experiencias en la formación de profesionales militares de ambos países.
La visita de la delegación cubana concluyó el 29 de abril con la reunión abordo del Barco Multipropósito en el puerto de Guaqui, en la que participaron los comandantes del alto mando militar de Bolivia y brindaron su saludo protocolar al ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

No comments:

Post a Comment