Saturday, April 9, 2016

Universidad Militar analizará nueva doctrina castrense

El rector de la Universidad Militar “Mariscal Bernardino Bilbao Rioja”, general de División Carlos Alberto Antezana Ledezma, informó que el 12 de abril se dará inicio al “Primer Congreso Educativo del Estado Plurinacional”, cuya finalidad es armonizar la doctrina educativa militar de las Fuerzas Armadas con relación a la Ley Abelino Siñani-Elizardo Pérez.

El jefe militar señaló que el objetivo fundamental es el de reestructurar el sistema educativo militar, así como socializar todas las experiencias en ese ámbito.

“Queremos contextualizar nuestro sistema educativo para estandarizar la educación, ya que si bien estuvimos trabajando de una manera permanente es necesario realizar algunos ajustes, para adecuarnos a las necesidades del Estado y fundamentalmente para satisfacer las necesidades educativas de las FF.AA.”, manifestó.

Acerca del congreso indicó que se efectuarán varias actividades en el transcurso de los cuatro días en los que se desarrollará el mismo, pues se analizará el marco legal, desde la Constitución Política del Estado, para reforzar el sistema educativo de las FFAA y trabajar con el reglamento general de la Universidad Militar.

“Vamos a trabajar en el macro curriculum y en la implementación de la nueva malla curricular, estamos trabajando en estos puntos para poder estructurar y armonizar todo el trabajo de la Universidad Militar y no solo contextualizarnos hacia el interior, sino también hacia el exterior con el sistema universitario nacional, del cual somos dependientes”, aseveró.

Sostuvo que para ello se contará con la presencia del Ministro de Educación y autoridades especializadas en el tema, pues la Universidad Militar si bien es estrictamente militar, en la actualidad genera diplomados aprobados por el Ministerio de Educación, los cuales también están orientados a la población civil.

Aclaró que lo que se pretende con este congreso es orientarse a una mejora tecnológica, en el cual se prioricen aun más los valores y la ética sin dejar de lado el objeto de la profesión militar y resaltar aun más los logros que tiene este recinto educativo en la formación militar.

No comments:

Post a Comment