Tuesday, April 12, 2016

Plantean que FFAA reclute a integrantes de pandillas


En el marco de la VI Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el anteproyecto de ley que endurece sanciones con el propósito de reducir y combatir la violencia juvenil.
“Contra la violencia y delincuencia juvenil se trabajó en mesas técnicas en un proyecto de ley que fue socializado con gobernaciones y municipios en el marco de la VI Cumbre de Seguridad Ciudadana”, manifestó.
Recordó que la Ley Nº 548 del Código Niña, Niño y Adolescente establece la imputabilidad de adolescentes a partir de los 14 años, lo que antes era desde los 16 años y crea una ‘nueva justicia penal’ para las personas entre los 14 y 18 años.
El ministro Romero indicó que las exigencias son benignas, por lo que existe la necesidad de fortalecer la parte punitiva para los delitos de asesinato, violación, robo agravado y que las sanciones sean más drásticas.
La autoridad de Gobierno comentó que hay una noción planteada por el Ministerio de Defensa para que los jóvenes de las pandillas juveniles infractores sean reclutados en las unidades militares de las Fuerzas Armadas.

No comments:

Post a Comment