Thursday, April 28, 2016

Piden esclarecer muerte de soldado arrollado por tren

No hallan consuelo alguno ni explicación que calme su dolor. Familiares de Jhimy López Sucre demandaron ayer al Ministerio de Defensa se inicie una investigación para esclarecer la muerte del soldado, de 22 años, que murió la noche del pasado martes supuestamente atropellado en los rieles de un ferrobús, distante a 7 kilómetros de la localidad de Roboré. Su hermana, Epifania López, cuestionó que hasta la fecha ningún jefe militar se haya apersonado a la familia para dar una explicación de lo ocurrido con el joven soldado. "Murió de múltiples lesiones en el cuerpo y tenía un corte en la cabeza, pero no nos han dado una explicación de qué pudo haberle provocado, si el tren o un golpe. Nosotros creemos que lo han maltratado y colocaron su cuerpo allí", indicó.

Su madre, Epifania Sucre Avendaño, dijo que su hijo estaba envuelto en una sábana, recostado entre las rieles junto a su mochila y dos botellas de agua. "Yo imagino que le pegaron en el cuartel y me lo fueron a botar a los rieles para que parezca un accidente. Mi hijo no era un joven conflictivo", cuestionó la desesperada madre.

Maquinista aprehendido. La abogada de la Ferroviaria Oriental, María Cecilia Frías Michel, afirmó, de acuerdo a la declaración del maquinista Bismak V. M., que esa noche se encontraba lloviendo (23:00) y a 20 metros de su recorrido se percató de la existencia del cuerpo del soldado, pero pensó que se trataba de una bolsa con basura. Ya cuando activó el freno de emergencia, la víctima fue arrastrada por lo menos 7 metros. Los familiares que llegaron ayer hasta la morgue de la Pampa de la Isla, reclamaron por ser los últimos en enterarse del deceso de López, que este junio tenía previsto licenciarse tras un año de acuartelamiento. Su cuerpo fue trasladado desde Roboré por dos militares que ni siquiera dieron una explicación y dijeron desconocer lo sucedido con el conscripto. Otro aspecto que pusieron en tela de juicio es que el celular de la víctima se encontraba sin chip, pero curiosamente en el cuartel consiguieron el número de una de sus tías, a quien le comunicaron de la noticia que se había accidentado.

No comments:

Post a Comment