Tuesday, April 5, 2016

Las FFAA ensamblarán carros militares



Las Fuerzas Armadas (FFAA) ensamblarán vehículos militares, en el marco de un plan piloto con una firma india, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Destacó que los carros son ambientales.

La autoridad dio a conocer el proyecto luego de sostener un encuentro con su similar en India, la pasada semana, en el que se trató temas específicos de cooperación militar hacia Bolivia.

“Hemos hecho un acuerdo con la empresa Ashok Leyland de India, para el ensamblaje de buses y camiones militares a gas. En función al trabajo que hagamos vamos a ver la posibilidad de convertirnos en agentes de Sudamérica de la compañía porque ellos no tienen una en la región. Es una veta interesante y podemos reflotar la empresa del automóvil que teníamos en Cofadena (Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional)”, explicó Ferreira a los periodistas.

Anunció que elaborarán un plan piloto con buses, para esto ya se recibió como donación dos de esos motorizados y también se comprarán otros dos, después ya se empezará con el trabajo. Agregó que India demostró el interés de otorgar apoyo a Bolivia en otras áreas, motivo por el cual se cursó una invitación para que visiten el país con el fin de concretar esas intenciones de cooperación.

Ferreira añadió que este proyecto “reflotará” a la Empresa Nacional Automotriz (Enauto) que estaba paralizada. Destacó que el combustible que utilizan estos motorizados es gas vehicular y no contaminan el medio ambiente.

No comments:

Post a Comment