Thursday, April 14, 2016

Junto a la Aduana Nacional Ejército incautó 23 vehículos en primer trimestre del 2016

Hasta el primer trimestre de esta gestión, personal militar de la Segunda División del Ejército, junto a la Aduana Nacional, incautaron 23 vehículos en los límites fronterizos del departamento, además de 37 ítems de diferentes artículos que están en depósitos, esta información se la dio a conocer dentro del desayuno trabajo que tuvo esta institución junto a los periodistas.

Ayer por la mañana, los periodistas de Oruro fueron partícipes del desayuno trabajo junto a oficiales de la Segunda División del Ejército, donde el comandante de esta institución general de brigada Wilson Galindo Soliz, realizó un resumen de las actividades efectuadas hasta la fecha.

Mencionó que dentro de este periodo no se registraron actos de indisciplina dentro de la institución castrense, ya sea por oficiales, militares o premilitares y que esto se consolida a través de diversos cursos de capacitación sobre diferentes temáticas enfocadas entre la buena convivencia del Ejército con la sociedad.

Dentro de los operativos realizados con la Aduana, principalmente en línea de frontera, indicó que dentro de este primer trimestre se tiene registrado el comiso de 37 ítems en artículos de diferente índole, como línea blanca, celulares, ropa usada, entre otros.

"Tenemos incautados hasta la fecha 23 vehículos de diferente marca y modelo, de los cuales muchos se encuentran en dependencias de instalaciones militares y otros que fueron derivados a instalaciones de la Aduana, para lo cual estamos próximos a una reunión con la regional, para ver que estos artículos puedan ser remitidos a depósitos aduaneros", mencionó.

El comandante indicó que estos operativos se desarrollaron de forma pacífica y en la mayoría de los casos no se tuvo arrestados, en razón de que los infractores, al verse al descubierto, huían del lugar dejando la mercadería.

Agregó que este tipo de encuentros con la prensa orureña será permanente, para hacer conocer a la población las diferentes actividades que tendrá la institución castrense, tanto cívicas, sociales y deportivas.

No comments:

Post a Comment