Tuesday, April 19, 2016

Gobierno pide a FFAA garantizar defensa de recursos naturales

En el aniversario del Colegio Militar “Gualberto Villarroel”, el presidente Evo Morales demandó de las Fuerzas Armadas construir una doctrina nacionalista para garantizar la defensa de los recursos naturales que tiene Bolivia.

Desde el anuncio de una nueva demanda por el uso de las aguas del Silala, el Jefe de Estado comprometió a la entidad castrense a participar en la elaboración e investigación de la misma con el concurso de “sus mejores profesionales”.

Para tal efecto, ayer se tenía prevista la entrega de documentos y la lista de militares que formarán parte del equipo multidisciplinario para respaldar la demanda marítima. Sin embargo, la misma fue suspendida por ausencia del ministro de Defensa Reymi Ferreira, quien viajó a Ecuador a entregar ayuda humanitaria por el trágico terremoto ocurrido en ese país la noche del sábado último, informaron desde dicha cartera de Estado a este medio.

DEFENSA DEL TERRITORIO

El Jefe de Estado cuando se dirigió a los cadetes de las Fuerzas Armadas subrayó la importancia de defender los recursos naturales del país, para lo cual la entidad castrense debe construir una doctrina nacionalista.

“Yo siento que nuestras Fuerzas Armadas, en los institutos militares, en la Policía, deberían tener una propia doctrina, del pueblo y no del imperio, (una doctrina) nacionalista, los nuevos oficiales deben estar al servicio de su pueblo, ahora para defender su territorio y sus recursos naturales, una doctrina de dignidad y soberanía”, señaló el Jefe de Estado, en el acto de aniversario del Colegio Militar en la ciudad de La Paz.

El Primer Mandatario pidió también a los cadetes estar vigilantes para el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025, que debe ser implementada indistintamente en el Gobierno que se encuentre en el poder.

Con motivo del aniversario del Colegio Militar, Morales anunció el desembolso de más de 13 millones de bolivianos para la ejecución de obras en sus instalaciones, con el propósito de mejorar la formación de los futuros hombres y mujeres que incursionen en la vida castrense.

No comments:

Post a Comment