Thursday, April 14, 2016

Familia de militar fallecida pide detención de camaradas

Familiares de la sargento Maribel Cerón, de quien se encontró el cadáver el pasado martes en la zona Villa Ingenio, exigen que sus camaradas, con los que consumió bebidas alcohólicas desde la noche del viernes, sean detenidos.

INFORME

El informe de médico forense establece que Maribel Cerón, militar del Grupo Aéreo Presidencial Bolivia, fallece a causa de asfixia por estrangulamiento. Su muerte se habría registrado durante la madrugada del pasado sábado 9 de abril, según indicó el fiscal de materia Freddy Terrazas.

De acuerdo con el entrevistado, el cuerpo registraba marcas en los brazos, aspecto que describe que hubo violencia en el abuso sexual perpetrado posiblemente por más de dos personas varones, quienes también serían responsables de su muerte.

Así también se hizo notar que su cuerpo fue depositado posiblemente en la madrugada de ese mismo día y ante el descenso de temperatura que se registra en la zona de Villa Ingenio, no se logró registrar procesos de descomposición del cadáver.

FAMILIARES

La madre de la joven, con la indignación e impotencia como consecuencia a la trágica muerte que enfrentó su hija en manos, posiblemente, de sus cámaras, dio a conocer que enfrentaba una situación de acoso permanente por parte de uno de sus camaradas, factor que generó la comisión del supuesto delito de feminicidio.

“Sus camaradas son quienes le han hecho tomar a mi hija, porque tenemos la información de que ellos han empezado tomando al interior de un vehículo, luego han llegado a la ciudad de El Alto y de ahí desaparece junto con sus camaradas, hasta luego encontrar su cuerpo en Villa Ingenio”, indica la madre, quien pide la inmediata detención de las seis personas con las que su hija compartió el fin de semana durante un encuentro deportivo y con quienes luego consumió bebidas alcohólicas.

Por otra parte, la madre indicó que su hija siempre le comentaba sobre un permanente abuso y acoso laboral en su medio laboral, lo que no fue denunciado por miedo a represalias.

Entretanto, el padre de Maribel, quien junto a su esposa aguadaba en la puerta de la Morgue del Hospital de Clínicas, demandaba el inmediato resultado en el proceso de investigación por parte del Ministerio Público, para lograr la detención de las personas involucradas en el presunto delito de feminicidio con premeditación y alevosía.

“Quiero que se aclare, que se dé con sus camaradas con quienes ha sido la última vez que ha compartido, que caiga el peso de la ley contra todos los culpables”, sentenció Ernesto Cerón.

Los progenitores de Maribel recuerdan que ella, pese a la carga de responsabilidades que tenía al interior de la FAB, en el hogar no dejaba de atender a sus sobrinos, “con el amor y afecto que ella aprendió al interior de su hogar”.

En la responsabilidad laboral, Maribel estaba destinada a la ciudad de El Alto, donde se exigirá la investigación directa de los posibles responsables de la muerte de la uniformada.

El velatorio será realizado en el domicilio de la familia, ubicado en la ciudad urbe alteña.

GOBIERNO

Por su parte, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo ayer que el presidente Evo Morales “está dolido” por la muerte de la suboficial del Grupo Aéreo Presidencial Bolivia, Maribel Cerón Colque y anunció que esa cartera de Estado coadyuvará al proceso legal contra las personas que resultaren responsables de ese hecho.

Según la Red Erbol, dijo que Maribel era una suboficial destacada de mucho valor y su fallecimiento fue un acto triste y lamentable por los signos de violencia física y posible violación.

Anunció que rendirán los honores que corresponde por ser una pérdida personal, aunque su fallecimiento no haya sido en un acto de servicio.

La mujer de 25 años desapareció el pasado viernes y fue hallada ayer en la zona Villa Ingenio de la ciudad de El Alto y al poco tiempo de ser encontrada, fue identificada por sus familiares.

No comments:

Post a Comment