Monday, April 4, 2016

Evo dice que los mejores militares se unirán al equipo de defensa del Silala

El presidente Evo Morales anunció el lunes, en la ciudad de La Paz, en el acto de ascenso de 29 oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA), que los militares que tengan conocimiento sobre el Silala se sumarán al equipo de defensa de ese manantial.
"Los mejores profesionales, hermanos militares que conocen sobre el Silala se van a plegar a la comisión de esta gestión del Gobierno", dijo.
Morales indicó que espera que el comandante en jefe de las FFAA, Juan Gonzalo Durán, "seleccione" a los mejores militares para que colaboren en la planificación de la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
Nacidas en territorio boliviano andino, las aguas del manantial Silala abastecen sin contraprestación alguna hace más de 100 años a varias ciudades del norte de Chile merced a un tratado de derecho privado, el curso de agua fue conducido al norte chileno por un sistema de acueductos artificial.
Morales destacó el esfuerzo de los militares que ascendieron de grado y aseguró que las FFAA siempre son la inspiración para trabajar por Bolivia, defender la patria y servir al pueblo boliviano.
"Saludo el profesionalismo y compromiso de los nuevos generales y almirantes al servicio de la patria y el compromiso institucional de las Fuerzas Armadas para ayudar no sólo a sentar soberanía sino al desarrollo de Bolivia", mencionó.
Por su parte el Comandante en Jefe de las FFAA indicó que quienes ascendieron de grado tienen una gran responsabilidad que requerirá de toda su capacidad y liderazgo basado en el buen ejemplo.
"Serán parte de trascendentales decisiones y deberán anteponer los más altos intereses institucionales sobre los personales sólo así garantizarán el fiel cumplimiento del mandato y las leyes", exhortó.
El acto que se desarrolló en el Colegio Militar de la zona de Calacoto cerró con el desfile de la columna de honor.

No comments:

Post a Comment