Monday, April 25, 2016

Defensa niega que conscripto de Oruro murió por agresión de instructores

El Ministerio de Defensa informó este domingo que el fallecimiento del conscripto del Regimiento Camacho de la ciudad de Oruro, Caleb Daga Alcocer, de 18 años de edad, se dio por una dolencia en su salud, más no así por una supuesta agresión física de sus superiores o instructores.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Defensa, el soldado falleció el pasado jueves en el Hospital del Seguro Social Militar (Cossmil) de la ciudad de La Paz, cuando recibía atención sanitaria de emergencia, tras haber sido trasladado desde Oruro.

Según los antecedentes dados a conocer por el Ministerio, Alcocer reportó el 19 de abril un dolor leve que sentía en la pierna izquierda y el sanitario de servicio le practicó los procedimientos médicos a fin de mitigar el dolor.

Sin embargo el dolor rebrotó y el soldado fue evacuado a Cossmil regional Oruro, luego fue trasladado de emergencia a la ciudad de La Paz, donde no fue sometido a una "antigiotomografia” de alto riesgo. El deceso del soldado fue por un "trombo embolismo con Sock Mixto Séptico y Obstructo”, de acuerdo con el certificado de defunción.

En el proceso de atención, los padres del soldado develaron que Alcocer padecía de "soplo en el corazón” y ante ese hecho los médicos extremaron esfuerzos para salvarle la vida, informó el Gobierno.

No comments:

Post a Comment