Saturday, April 2, 2016

Comandante de la Segunda División de Ejército fue ascendido a general

El comandante de la Segunda División del Ejército, antes coronel Wilson Galindo Solíz, fue ascendido al grado inmediato superior de general de brigada, a través de un acto protocolar que se llevó adelante en el patio de honor del Regimiento de Artillería 1 "My. Gral. Eliodoro Camacho", ayer en horas de la mañana.

Con la presencia de autoridades de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Asamblea Legislativa Departamental, Policía Boliviana, comandantes, oficiales y subalternos de las siete pequeñas unidades que forman parte de la Segunda División del Ejército, se procedió con el acto de ascenso de grado del comandante general de esta unidad que tiene su base de operaciones en el departamento de Oruro y parte de Potosí.

En principio, el ayudante general del comando de la segunda División del Ejército, coronel Franz Ayaviri, dio lectura a la resolución de ascenso al grado de generales del Estado Plurinacional de Bolivia, donde se mencionaban los reglamentos y pasos a cumplirse para este ascenso de grado.

La resolución en su parte principal indica que "Ratificar los ascensos propuestos por el órgano ejecutivo, al grado de general de brigada al coronel Diplomado en Altos Estudios Nacionales (DAEN) Wilson Galindo Solíz".

A momento de su alocución, el ahora general Galindo señaló que el ser excelente es entender que a través del privilegio diario del trabajo se puede alcanzar la realización, por lo cual agradeció a todos los presentes por ser testigos de un acto de alto significado porque recoge la esencia misma de la profesión militar.

"Estoy complacido por alcanzar el grado de general de brigada, de nuestro Ejército, ascenso que incentiva el espíritu, que complementa la íntima, silenciosa y grata satisfacción del convencimiento de haber cumplido a cabalidad nuestras obligaciones dentro de la carrera militar, alcanzar los diferentes grados conlleva el más alto compromiso individual", señaló.

Indicó que es una fase importante en la vida personal de cualquier militar lo cual compromete su labor aún más en beneficio de la institución, para cooperar en los objetivos del Ejército Boliviano, agregó que por delante tiene cuatro años más de servicio lo cual está bajo la decisión del alto mando militar.

La Segunda División de Ejército consta de siete pequeñas unidades diseminadas en el departamento de Oruro y parte de Potosí, siendo una de las entidades castrenses más grandes del país, lo cual constituye un orgullo para el general Galindo.

No comments:

Post a Comment