Saturday, April 16, 2016

Caso Cerón Sargento enviado a Chonchocoro por muerte de su camarada

Por determinación judicial emitida en el Juzgado Segundo de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de El Alto, el sargento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Ariel C. fue remitido en calidad de detenido preventivo a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro por el delito de feminicidio, tras encontrarse suficientes indicios de responsabilidad en la muerte de su camarada Maribel Cerón.

Ernesto Cerón, padre de la Sargento de la FAB, manifestó estar satisfecho con la determinación judicial, sin embargo pidió una pena de 30 años de reclusión para el militar detenido, además que no descansará hasta que se logre obtener justicia en el caso.

La defensa por su parte, intentó justificar que hubo irregularidades en la aprehensión del sindicado, extremo legal que fue rechazado por el Juez de la causa a tiempo de emitir su resolución.

La audiencia estaba prevista para su inicio a las 11.00 horas, sin embargo ésta fue suspendida a requerimiento de la defensa. Restaurando la audiencia a las 16.00.

Ariel C. fue identificado en un video, obtenido de los locales, donde estuvo junto a la occisa, a ello se suma las contradicciones en su declaración informativa.

Cerón fue golpeada brutalmente, violada y estrangulada, además presenta moretones en los brazos, lo que demuestra, que fue sujetada con los brazos por delante. Sus restos fueron hallados el martes 12 de abril en un terreno baldío de la zona de Villa Ingenio.

La Sargento de FAB estuvo desaparecida al pasado fin de semana, desde el día viernes hasta la madrugada del martes donde fue encontrada sin vida por el río Seque, en Villa Ingenio. La víctima estaba semidesnuda de la cintura hacia abajo, mostraba signos de ser vejada y golpeada.

Según los familiares, la Sargento salió en primera instancia a hacer deporte con sus camaradas, después volvió a la casa, para alistarse y salir bailar a una discoteca de la avenida Juan Pablo II. Después de cuatro días los familiares se enteraron de la muerte de la víctima, así que proceden al reconocimiento legal del cuerpo.

Familiares de la sargento Cerón iniciarón una demanda en la división Homicidios de la fuerza anticrimen de El Alto, prestando las declaraciones informativas, en las que revelan la cronología de los hechos y con quienes se encontraba antes de que desaparezca.

No comments:

Post a Comment