Tuesday, April 12, 2016

Armonizarán doctrina militar con la Avelino Siñani


En ocasión del primer Congreso Educativo Nacional del Estado Plurinacional, a realizarse el 19 de abril, la Universidad de las Fuerzas Armadas (FFAA) armonizará la doctrina educativa militar con la Ley Avelino Siñani y otras.
“Contextualizaremos nuestro sistema educativo y estandarizar la educación, ya que si bien estuvimos trabajando de una manera permanente es necesario realizar algunos ajustes para adecuarnos a las necesidades del Estado y satisfacer las exigencias educativas de las Fuerzas Armadas”, precisó el rector Carlos Antezana.
Explicó que se trabajará en la implementación de una nueva malla curricular.
Anunció la participación del ministro de Educación, Romerto Aguilar, y autoridades especializadas en el tema, toda vez que la Universidad Militar tiene diplomados homologados por esa cartera de Estado que están también orientados a la población civil.
Finalmente, señaló que se prevé mejoras tecnológicas para priorizar los valores y la ética, sin dejar de lado el objeto de la profesión militar y resaltar aún más los logros de ese centro educativo de formación militar.
En ese contexto, el académico explicó que en el Primer Congreso Educativo Nacional del Estado se buscará concretar acuerdos que permitan fortalecer la formación de los cadetes y oficiales en esa entidad castrense.

No comments:

Post a Comment