Thursday, April 14, 2016

Acusan a imputado por asesinato de conscripto

El fiscal de materia, Gabriel Alarcón, informó que el Ministerio Público hizo un ponderado de todos los elementos que se han colectado dentro de la investigación, del caso que se sigue en contra de Esteban Flores Moscoso, en el cual se le atribuyó la comisión del delito de asesinato y conforme establece el Código de Procedimiento Penal, se presentó la acusación formal en contra del imputado ante el juez que lleva el control jurisdiccional de la causa.



“Se ha presentado el pliego acusatorio, esperando que se corra el traslado a las partes y demás acto que se tienen que realizar durante la tramitación del proceso”, dijo.

Asimismo, explicó que se ha pedido que se emita una sentencia condenatoria en contra del acusado, una vez que se pueda producir toda la prueba en juicio y que se le pueda condenar con la pena privativa de libertad de 30 años sin derecho a indulto.

A finales del año 2014, en el domicilio del acusado en el barrio 3 de Mayo, se pusieron a consumir bebidas alcohólicas, en el cual en una reyerta que hubo entre el imputado y la víctima, el ahora acusado procedió a apuñalar alrededor de 14 veces, las cuales han comprometido a las principales arterias vitales, ya que a pesar de haber sido auxiliado por parte de los amigos de la víctima que se encontraban también compartiendo en el domicilio, es trasladado al hospital San Juan de Dios, donde perdió la vida debido a las múltiples heridas que presentaba el mismo. En la investigación se comprobó que la víctima como el imputado eran conscriptos y estaban cursando el cuartel.

“El imputado se dio a la fuga, personal de Interpol hizo un seguimiento, donde se logró dar con su paradero en la ciudad de Matanza en la provincia de Buenos Aires, República Argentina.

No comments:

Post a Comment