Tuesday, March 1, 2016

Ferreira: Militares no pueden opinar de política

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, recordó a los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) que está prohibido opinar temas políticos en las redes sociales y deliberar sobre decisiones del alto mando militar.

“En un grupo de Facebook algunos oficiales y suboficiales como militares y hablando a nombre de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se estaban pronunciando sobre el mando de la FAB, estaban opinando directamente y eso está prohibido”, indicó Ferreira.

Las declaraciones surgen luego de que salió a luz pública un documento en el que el alto mando de la Fuerza Aérea Militar (FAB) señala a los militares que no publiquen ni comenten en redes sociales mensajes que dañen a la institución militar o al Estado.

El Ministro aclaró que el documento emitido sólo es un recordatorio a los efectivos militares para que no vayan en contra de la normativa militar.

Ferreira dijo que las FFAA no deliberan sino son disciplinadas y obedecen las órdenes superiores, por lo cual cualquier pronunciamiento debe ser autorizado por la autoridad del Comando en Jefe.

La autoridad consideró una amenaza que los militares comiencen a debatir temas políticos por lo cual pidió a los uniformados respetar el conducto regular y evitar el uso de estos medios.

“(Ellos) pueden tener Facebook, pueden tener WhatsApp, pueden tener Twitter todo lo que quieran, lo que no pueden como no podían hacerlo por televisión radio ni periódico, es verter opiniones de tipo político como militares”, mencionó.

No comments:

Post a Comment