Tuesday, February 2, 2016

Militares golpearon a un transportista hasta matarlo

El Ministerio de Defensa confirmó ayer que el sargento Yerson P. y el subteniente Saul O., que estaban en estado de ebriedad, habrían golpeado al transportista José Luis Mamani Mamani en Tambo Quemado, ocasionándole la muerte.

Así lo confirmó ayer el titular de Defensa, Reymi Ferreira, quien indicó que ambos militares serán dados de baja para que se sometan a la justicia ordinaria por la muerte del transportista. Afirmó que un inspector de las Fuerzas Armadas (FFAA) se constituyó al lugar para investigar el hecho.

La autoridad afirmó que el deceso de Mamani —conductor de la Empresa de Ingeniería del Transporte Pesado— es un hecho “aislado” al conflicto del transporte pesado porque no se dio “ninguna orden” para intervenir el bloqueo de ese sector. El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Fidel Baptista, indicó anoche que la Fiscalía, la Policía y los peritos trasladaron el cuerpo de Mamani a Oruro para efectuar la respectiva autopsia.

Señaló que los militares habrían golpeado hasta matar al chofer porque los habría filmado mientras bebían. El domingo en Chuquisaca, Edith Arancibia, de 63 años de edad, falleció tras sufrir un aneurisma en el cerebro tras una discusión con los choferes.

No comments:

Post a Comment