Wednesday, February 3, 2016

El Ejército busca peritos y consolidar transparencia

En el marco de la reunión de comandantes de grandes y pequeñas unidades e institutos militares del Ejército, la fuerza castrense dio a conocer los objetivos para este año, entre los cuales están la obtención de peritos y una gestión administrativa transparente.

En el encuentro, que fue desde el 28 hasta el 30 de enero, el comandante del Ejército, Luis Orlando Ariñez, fue quien dio a conocer el concepto de gestión que se basa en tres pilares.

El primero consiste en ser una fuerza "altamente operativa” con la finalidad de obtener peritos en tácticas, técnicas y procedimientos operativos.

El segundo pilar consiste en ser un Ejército "responsable, disciplinado, con ética constitucional y respetuoso de la normativa vigente, además de ser promotor de principios y valores”.

Finalmente, el tercer objetivo trazado es que esta fuerza militar pueda desarrollar una gestión administrativa "transparente y honesta”.

El sábado, 30 en los terrenos aledaños al cuartel del Regimiento de Caballería Blindada-2 Tarapacá, acantonado en la localidad de Coro Coro, se realizaron demostraciones militares en el nivel táctico, en las que se presentó el nuevo programa y modelo de instrucción y entrenamiento del Ejército de Bolivia.

La demostración estuvo a cargo del Regimiento de Caballería Blindada 1 Calama, Regimiento de Caballería Blindada 2 Tarapacá, Regimiento de Caballería Mecanizada 4 Ingavi y el Regimiento de Caballería Mecanizada 5 Lanza, al mando del Estado Mayor de la Primera División Mecanizada.

No comments:

Post a Comment