Tuesday, February 2, 2016

Declaran zonas de desastre y emergencia a 51 pueblos de Quillacollo



Unos 51 pueblos de los distritos 3, 7 y 9 del municipio de Quillacollo fueron declarados como zonas de desastre y emergencia, porque quedaron con cientos de familias y hectáreas de cultivos afectados por causa de heladas y granizadas registradas en las últimas semanas, informó el martes la presidenta del ente deliberante de esta región, Aydeé Mamani.

"Se ha aprobado la Ordenanza Municipal 04/2016 que declara como zona de desastre a varias comunidades del Distrito 9 y como zonas de emergencia a los distritos 3 y 7", dijo.

Según Mamani, el Distrito 9 fue el más afectado, porque varias heladas dejaron 571 hectáreas de cultivos de papa y 688 familias perjudicadas en 25 de sus comunidades.

Añadió que en el Distrito 7 una granizada afectó a 311 familias, 121 hectáreas de cultivos de papa, maíz, alfalfa y hortalizas, y 3.952 especies frutales de las comunidades Marquina, Bella Vista, Potrero y Falsuri.

"El Distrito 3 tuvo a la comunidad Sapenco con afectación por granizadas que dejaron 73 familias perjudicadas y 21,5 hectáreas de cultivos de alfalfa, maíz forrajero y hortalizas con daños", agregó.

La cabeza del Concejo Municipal espera que el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, promulgue de manera urgente la declaratoria de emergencia y la remita a la Gobernación de Cochabamba para ayudar con rapidez a las familias afectadas.

No comments:

Post a Comment