Friday, January 8, 2016

Un soldado muere en un cuartel de Patacamaya tras supuesto "juego" con su camarada

El soldado Fernando Yucra de 18 años realizaba su servicio militar en el Regimiento Calama de Patacamaya y tras "jugar" a los golpes con sus camaradas se golpeó la cabeza y falleció, según relataron los involucrados. Yucra oriundo de Cochabamba ingresó hace seis meses a la unidad castrense para hacer su servicio militar y ahora sus hermanos recogen su cuerpo después del "accidental" juego.

"Nos hemos puesto los guantes, estábamos jugando y mi camarada le ha dado a Yucra un golpe en el cuello y yo uno en el estómago, entonces él ha retrocedido y al caer se ha chocado con la esquina de la pared", contó uno de los conscriptos que prefirió no dar su nombre.

El muchacho murió por una fractura en la cabeza que le produjo una hemorragia interna según el reporte médico. "Mis camaradas son testigos, yo no lo hice de forma intencional, fue un accidente", sostuvo el conscripto involucrado. El hermano del joven fallecido, Marcelo Yucra, con lágrimas dijo que pedirá que se investigue el caso y llevarán el cuerpo sin vida hasta Cochabamba para velarlo.

No comments:

Post a Comment