Saturday, January 9, 2016

Un soldado muere en el cuartel de Patacamaya tras una pelea


Un soldado del Ejército falleció el 6 de enero después de participar en una pelea contra uno de sus compañeros en el Regimiento Calama de Patacamaya.

Sobre la base de las declaraciones de los testigos, el jefe de la División de Homicidios de la FELCC de La Paz, Édgar Trujillo, explicó que Fernando Yujra Pedriel, de 18 años, peleó con guantes de box contra G. C. S., de 21 años, "para limar algunas asperezas, como generalmente le llaman”.

Sin embargo, Yujra quedó malherido y fue atendido en la sanidad del cuartel. Ante la gravedad de sus lesiones fue trasladado de emergencia al centro médico de Patacamaya, donde tampoco pudieron ayudarlo, por lo que se decidió llevarlo a la ciudad de La Paz, al hospital COSSMIL.

El joven murió antes de llegar al nosocomio. Los efectivos de Homicidios llegaron a las 21:45 del mismo día al hospital para levantar el cadáver. En el examen físico externo sólo encontraron unos moretones en el pecho, presumiblemente por maniobras de resucitación.

La autopsia reveló que Yujra presentó un shock hemorrágico, laceración de la mucosa gástrica, un traumatismo cerrado de abdomen y un traumatismo craneoencefálico complicado con hemorragia intracraneal a raíz de los golpes recibidos.

G. C. S. fue aprehendido y será procesado por homicidio en la Fiscalía. Uno de los soldados, que pidió el anonimato, contó a ANF: "Nos hemos puesto los guantes, estábamos jugando y mi camarada le ha dado a Yujra un golpe en el cuello y yo uno en el estómago. Él se cayó y chocó con la esquina de la pared”.

La Policía tomará declaración al comandante de la unidad y al personal del servicio. Mientras que el director de Comunicación del Ejército, Óscar Escalier, informó que se pidió un informe sobre lo ocurrido.

No comments:

Post a Comment