Friday, January 1, 2016

Según abogado de exsuboficiales: Durán tiene denuncias por “maltrato a mujeres”

l abogado que defiende a un grupo de oficiales de la Fuerza Aérea, Omar Durán Rojas, dijo que está sorprendido, ya que el nuevo comandante en jefe de las FFAA, Juan Gonzalo Durán Flores, tiene varias denuncias y entre ellas por presunto maltrato a mujeres.

“A mí me sorprendió que él sea nombrado Comandante de las Fuerzas Armadas, porque es (un hombre) irregular, una persona con muchas denuncias, no sólo por malversación de fondos, sino por maltrato a las mujeres”, dijo.

Expresó que existen documentos sobre el presunto maltrato, donde Durán cometió diversas irregularidades.

Por otro lado, ratificó que el jefe militar también es investigado desde hace unos cinco años, cuando él era director del Transporte Aéreo Militar, por supuesta malversación de recursos en la compra de motores y otros insumos.

Aseveró que no comprende como el Gobierno puede agarrar y nombrar a una persona que tiene tantas denuncias, “tiene un juicio pendiente que está a cargo del fiscal Sarabia en La Paz y otro caso tiene en Sucre. Es una vergüenza lo que está pasando en el país, deja mucho que desear, me siento totalmente acongojado, me siento totalmente sorprendido”.

Finalizo señalando que las denuncias fueron dadas a conocer no sólo ante el Ministerio Público, sino también se hizo llegar al mismo Palacio de Gobierno.

Por otro lado, en conferencia de prensa Durán expresó no conocer las denuncias al respecto y aseguró que recién se estaría enterando de estas situaciones.

No comments:

Post a Comment