Wednesday, January 13, 2016

Para esclarecer muerte del padre Espinal Fiscalía emite requerimiento de documentación de FFAA

El fiscal Genero Quenta emitió un requerimiento de documentación a las autoridades de la Fuerzas Armadas (FFAA) para esclarecer las causas de la muerte del padre Luis Espinal Camps, informó el abogado del general Luis García Meza, Frank Campero.

“(Es un requerimiento fiscal que) ha llegado ya al Gran Cuartel de Miraflores (para) que se instruya al Departamento Segundo que emita legalizadas del diario de inteligencia del Ejército para que pueda brindarse toda la información del año 79 al año 80”, señaló Campero.

Según Campero, este documento permitirá dar con los autores intelectuales y materiales del asesinato del sacerdote y determinar la situación en la que murió.

Además, el abogado indicó que la revisión de este diario esclarecerá sobre la presunta compra irregular de aviones Hércules por parte de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), del cual Espinal habría tenido documentos para probar esos hechos de corrupción y a raíz de eso fue asesinado.

Campero también indicó que solicitará una pericia de carácter antropológica los restos de Espinal para establecer las causas de su muerte en un certificado médico forense y este documento se utilizará para procesar a los presuntos asesinos.

“Esta pericia se va a realizar sacando el cadáver de Luis Espinal llevándolo a instalaciones del IDIF y (develar) cuales han sido las causa de la muerte”, explicó.

Finalmente, el abogado dijo que tiene el informe de que los restos del sacerdote jesuita se encuentran en el nicho 8, fila tercera, del mausoleo de la Compañía de Jesús. (ANF)

No comments:

Post a Comment