Thursday, January 14, 2016

Notifican por otros dos casos a Comandante de las FFAA

El general Gonzalo Durán, comandante de las FFAA, fue notificado ayer, mediante cedulón en la puerta de su domicilio, por otros dos procesos penales abiertos en su contra. En uno de los procesos, junto a Durán, están implicados otros 13 jefes militares de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) por Incumplimiento de deberes y dictar resoluciones contarías a la ley.

INVESTIGADO

Las notificaciones indican que Durán debe presentarse a declarar, en calidad de investigado, el viernes 15 de enero dentro del caso Nº 13081/15 y el día lunes 18 de enero, por el caso Nº 14126/15.

En el primer caso, Durán junto a otros 13 oficiales del Comando de la FAB, fue denunciado por Arminda Martínez, por el supuesto delito de dictar resoluciones contrarias a la ley. Martínez es la esposa del sargento de la FAB, Elías Calderón, quien fue dado de baja de la institución luego de que se conociera la falta del pago de su sueldo por un año.

En el segundo caso, solo se conoce que Durán fue acusado por una empresa constructora de Santa Cruz por un tema económico.

CONTRAPARTE

El general Durán cuenta ya con al menos cuatro denuncias ante el Ministerio Público y a pesar de haber asegurado que concedería entrevista para dar su versión sobre estas denuncias, hasta la fecha no ha confirmado la cita. Sin embargo, en entrevista con otro medio de comunicación escrito, manifestó que desconoce las notificaciones por lo que no podía responder por los cargos.

No comments:

Post a Comment