Friday, January 15, 2016

Llegan docentes del exterior para escuela antiimperialista

El Comando Antiimperialista, que funcionará en Santa Cruz desde esta gestión, contará con instructores extranjeros que llegarán al país para dictar doctrina socialista, reveló a EL DEBER el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien hoy presenta su informe de rendición de cuentas en Santa Cruz.

La autoridad acotó que la nueva escuela también tendrá docentes nacionales, que se encargarán de transmitir la historia nacional. Este nuevo comando será un paso obligado para oficiales militares que quieran llegar a ser generales.

“Aquel que aspire a ser general tiene que pasar por esta Escuela Comando (...) El lunes (18) el Alto Mando debe presentar el programa, para luego ver el tema de instructores, que no solo serán nacionales, ya que habrá expertos extranjeros”, resaltó Ferreira.

El presidente Evo Morales instruyó la creación del Comando Antiimperialista Juan José Torres y las FFAA ya tienen listo el proyecto. La unidad funcionará desde marzo de esta gestión en el cuartel de Santa Rosa del Paquió, en la provincia Warnes.

En el comando, según Ferreira, se dictarán clases de geopolítica, historia, realidad nacional, conocimiento del destino patrio e instrucción física.

El diputado opositor Luis Dorado criticó la decisión de contratar personal docente del exterior y a su vez el funcionamiento del comando.

No comments:

Post a Comment