Saturday, January 30, 2016

Las FFAA anuncian ejercicio conjunto para fines de junio

La Armada Boliviana, el Ejército y la Fuerza Aérea realizarán un ejercicio conjunto para fines de julio, confirmó ayer el comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Gonzalo Durán.
En ocasión de la presentación del “Concepto Estratégico”, de la entidad castrense, explicó que el objetivo es fortalecer el espíritu de unidad.
“Vamos a hacer un ejercicio conjunto a fines de julio con la participación de las tres fuerzas, vamos a cerrar nuestras oficinas, nos vamos a poner el uniforme de combate durante una semana, haremos ejercicios específicos entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. Dormiremos todos en una carpa y comeremos el rancho del soldado, generaremos espíritu de cuerpo y la necesidad de interactuar”, declaró.
En ese contexto, el comandante de las Fuerzas Armadas, reafirmó su compromiso constitucional de preservar la soberanía nacional, servicio a la patria y al pueblo boliviano.
Señaló que su misión es constituir las FFAA, en el marco de la agenda 2025, en una estructura orgánica funcional con doctrina militar e identidad propia, actualizar su legislación militar con alto nivel de efectividad para el cumplimiento de su misión y alcanzar el más alto nivel de profesionalización, así como en el entrenamiento operacional con tecnología de última generación para la defensa y el desarrollo de la patria.
Durán destacó el trabajo realizado por el Capitán General de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, en sus 10 años de mandato, fijando los lineamientos sobre los que esa entidad debe regirse, como la disciplina, la transparencia en el manejo de los recursos humanos y económicos, la igualdad de oportunidades, la equidad de género, entrenamiento físico deportivo, participación en el desarrollo nacional, protección a los recursos naturales, respeto a la madre tierra y una institución antiimperialista y anticolonialista.

No comments:

Post a Comment