Tuesday, January 12, 2016

Investigarán a jefe militar que humilló a un sargento


El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció que se investigará al jefe militar que fue grabado cuando humillaba e insultaba a un sargento en el Regimiento Warnes, Santa Cruz; sin embargo, indicó que también se hará pesquisas sobre la supuesta insubordinación en ese cuartel.

"Se está investigando la situación ocurrida en abril del año pasado, en el que supuestamente habría habido una agresión verbal. El caso se está reabriendo porque ya había sido sancionado el coronel responsable de la unidad de Warnes, en San Ignacio. Pero se ha abierto una investigación”, dijo la autoridad al salir del Palacio de Gobierno.

La pasada semana, radio Erbol accedió a una grabación en la que se escucha a un teniente coronel cuando se dirigía a un sargento con insultos y palabras humillantes.

"Vos sarnoso de (...) no me vas a decir a quién debo mandar. ¡Papilo (...)! Estás confundiendo aquí (…) ¿Para qué (...) entras a la Escuela de Sargentos? Toda (...) vida vas a ser subalterno, si no te gusta esta vida deberías pedir tu baja”, se oye en la grabación.

No obstante, Ferreira también aseguró que en el Regimiento de Warnes también se registraron varios actos de insubordinación de algunos suboficiales, los cuales también serán investigados.

"También hay que investigar las actitudes de insubordinación que habrían ocurrido por parte de algunos suboficiales en esa unidad militar”, acotó.

El Ministro se refirió también a las muertes de uniformados durante su servicio militar y aseguró que no son consecuencias de abusos o violaciones a los derechos humanos, sino de accidentes o condiciones climáticas extremas.

"En 2015 hemos contado 13 muertes. Hasta ahora no hay uno solo que haya sido por un abuso, las muertes han tenido que ver con condiciones climáticas o descompensaciones del organismo. Vimos la posibilidad de que en estos casos se instruya el reposo y no ejercicios, pero no hay abusos directos”, dijo Ferreira.

No comments:

Post a Comment