Friday, January 22, 2016

Encarcelan a militar acusado de asesinato



Jueces del Tribunal de Sentencia Penal ordenaron la detención preventiva, en el penal de San Pedro de Oruro, del teniente de Ejército Wílder A. M., acusado de cometer el delito de asesinato en octubre de 2012. Uno de los jueces de este tribunal, Julio Huarachi, sostuvo que la medida cautelar fue solicitada por familiares de la víctima y el Ministerio Público.

Señaló que después de las investigaciones, la Fiscalía acusó al militar después de tres años por el delito de asesinato. “En el juicio oral determinaremos las causas o no de la existencia del disparo”, dijo.

La segunda audiencia de juicio oral fue fijada para el 2 de febrero, etapa en que se recogerán las declaraciones del acusado y una vez que se produzcan la pruebas se emitirá la sentencia en contra del militar.

En tanto, pobladores de Cahuara y familiares de la víctima pidieron justicia y que el culpable sea enviado a la cárcel. “Pedimos que se cumpla la pena máxima de 30 años y los jueces no discriminen por ser militar el culpable y nosotros gente de pueblo”, indicó Clemente Gonzales Colque.

El caso se abrió por la muerte de Juan Carlos Gonzales por un disparo de arma militar, el 8 de octubre de 2012, en cercanías de la población de Cahuana, del municipio orureño de La Rivera, en el momento en que la víctima, junto a sus familiares, retornaba de una fiesta.

No comments:

Post a Comment