Tuesday, January 5, 2016

Ejército dispondrá de 4 mil efectivos para el Dakar

El jefe de Operaciones Tácticas del Ejército, coronel Juan Angulo, informó ayer que se destinarán unos cuatro mil efectivos de tres divisiones de esa institución para resguardar durante las tres etapas del Dakar que se correrá en territorio boliviano.

Angulo explicó que para este operativo se dispuso de efectivos de las divisiones Segunda, Tercera y Décima del Ejército.

Además, se contará con un equipo de comunicaciones, para garantizar la solicitud de los organizadores, al igual que de los equipos de salvataje. Aclaró que por seguridad se dispuso que en los lugares por donde pasarán los vehículos, se tome una distancia aproximada de 20 metros. Asimismo, señaló que 24 horas antes del arribo de los corredores los efectivos militares tomarán los lugares asignados en el plan de operaciones.

Se dispondrá de un parque donde estará personal de la organización, pilotos y equipos de apoyo. El área de cobertura será de aproximadamente 542 kilómetros, desde que la competencia esté en territorio nacional.

No comments:

Post a Comment