Wednesday, January 20, 2016

Denuncian a un militar por discriminación y racismo

Representantes del Condecob denunciaron ante la Fiscalía al comandante del regimiento de Infantería de Warnes (Santa Cruz) por racismo y discriminación. Días atrás se difundió un audio en el que el oficial insultaba a un sargento.

"Nos llegó audios con los que se conoce que ha existido en un cuartel un acto de flagrante discriminación por razón de raza contra un sargento. Consideramos que el Ministerio Público debe investigar este hecho”, informó ayer el abogado Víctor Hugo Chávez, parte del Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob).

Junto a él se encontraban Roberto de la Cruz y el exmagistrado Gualberto Cusi, también parte de esta organización.

De la Cruz explicó que recientemente se obtuvo un audio en el que se escucha a un teniente coronel agredir verbalmente a un sargento en abril del año pasado. "Sarnoso de m..., eres subordinado y siempre serás subordinado, si querías comandar debías ingresar al colegio militar y no a la escuela de sargentos. Sargentito de tres años de estudio...”.

La grabación es también de conocimiento del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, que indicó que se iniciaría una investigación contra el oficial de Ejército. Chávez recordó que ya se investigó al teniente coronel por actos similares años atrás y que corresponde a las autoridades sumarse a la denuncia penal.

"En derecho no solamente los delitos se cometen por acción, sino también por omisión y por eso decidimos hacer la denuncia”, añadió De la Cruz.

No comments:

Post a Comment