Saturday, January 9, 2016

Demandarán por discriminación a un teniente coronel



El comandante del Regimiento Warnes, teniente coronel B.G.O.S., será acusado penalmente por discriminación contra un sargento del Ejército, denunció Roberto de la Cruz, miembro del Consejo Nacional de Defensa de la Constitución (Condecob).

"Condecob ha tomado la decisión de presentar una demanda penal por los delitos de discriminación racial que sufrió un sargento alteño”, dijo De la Cruz.

Ayer se hizo conocer una audio en el que un jefe militar del Ejercito le dice a un sargento: "Sarnoso de m... Toda tu p... vida vas a ser subalterno”.

De la Cruz declaró que presentará la demanda penal en contra del militar para que sea sancionado como corresponde y se siente precedente del hecho para que no se repitan actos de abuso en las Fuerzas Armadas (FFAA).

El sargento habría sido humillado porque se atrevió a cuestionar una orden de destino al jefe militar, el cual tendría en su haber otros antecedentes de discriminación a subalternos.

De la Cruz dijo que con estas acciones se demuestra que en el Ejército boliviano los sargentos y suboficiales continúan siendo maltratados y humillados y que por temor a represalias no se animan a denunciar a los agresores.

Según el miembro de Condecob, desde que los militares subalternos se movilizaron en abril de 2014 para exigir la descolonización en las FFAA se ha iniciado este tipo de abusos excesivos.

En abril de 2014, los militares de baja graduación exigieron una ley de descolonización.

No comments:

Post a Comment