Wednesday, January 20, 2016

Comandante de las FFAA evita declarar por denuncias

El comandante de las Fuerzas Armadas, general Gonzalo Durán Flores, sobre quien pesan varios procesos penales, arguyó impedimentos para evitar comparecer ante los fiscales anticorrupción que modificaron la fecha de su declaración, según explicaron los representantes del Ministerio Público.

Los fiscales anticorrupción, Jenny Quispe y Julio César Guerrero, informaron ayer que el general Durán no habría presentado su declaración por los cargos de incumplimiento de deberes y supuesto daño económico a una empresa de construcción.

EL DIARIO sigue a la espera de una respuesta por parte de general Durán al que se le ha dirigido un cuestionario sobre otras denuncias en su contra, de las cuales se cuenta con documentación.

En el caso que lleva Quispe, adelantó que la declaración fue pospuesta ante la inasistencia del abogado del general Durán por lo que se señaló el 21 de enero para que se cumpla con esta acción legal.

La denuncia fue interpuesta por Arminda Martínez, ante el incumplimiento de un año de salario a su esposo, el sargento Elías Calderon, dado de baja por su supuesta participación en las marchas de abril de 2013, en las que se pedía la eliminación de la discriminación en las FFAA.

Por otro lado, Guerrero señaló no haber observado los detalles de este caso por lo que evitó dar declaraciones y solo se conoce que Durán tampoco se presentó a declarar.

No comments:

Post a Comment