Friday, December 11, 2015

Soldados del Braun obtienen su bachillerato y especialidad técnica

Un centenar de soldados del Regimiento Mariscal Braun VIII de Caballería se graduaron ayer: 40 como bachilleres y 60 con una especialidad técnica en computación, electricidad y mecánica automotriz. La ceremonia se desarrolló en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

El acontecimiento, se realizó durante la mañana en presencia de jefes militares, invitados especiales y familiares de los graduados que con orgullo recibieron el diploma avalado por la Dirección Departamental de Educación y el Ministerio de Educación.



JEFE

El jefe de la Sección Quinta del Regimiento Braun teniente de Ingeniería, Jorge Fernández Gómez, manifestó que se realizó la graduación de los soldados que fueron parte del Centro de Educación Alternativa y también se efectuó la clausura del Centro de Capacitación Tecnológico "Mariscal Braun".

"El Centro de Educación Alternativa funciona dentro de la misma unidad militar, tiene profesores del Ministerio de Educación, donde se capacita a los soldados en nivel humanístico y técnico. En el nivel técnico la instrucción es básica, mientras que, en el humanístico, la formación fue desde primaria hasta secundaria", indicó.

De los 40 graduados, 26 se encontraban ayer en la ciudad de Oruro y el resto en las distintas unidades militares del país cumpliendo su servicio y no pudieron llegar al acto, pero sus madres se encargaron de recibir el título de bachillerato.

Mientras que del Centro de Capacitación Tecnológica "Mariscal Braun" se graduaron 60 soldados de distintas unidades militares. Durante su capacitación los jóvenes fueron declarados "en comisión" durante seis meses, ya que llegaron de distintos regimientos para lograr la mención de técnicos básicos.

"El beneficio es que salen técnicos básicos sin ningún costo, mientras que en otros centros tiene otro costo y es de un año, pero aquí solo estuvieron seis meses", afirmó.

Los soldados lograron el título de técnicos en computación, electricidad y mecánica automotriz.

No comments:

Post a Comment